¿TE CUESTA TRABAJO COMER VERDURAS? AQUÍ LA SOLUCIÓN:

March 24, 2018

Se que saben que comer verduras es excelente para ustedes. Y si no lo saben, aquí tienen nueva sabiduría para cuidar de su salud: comer verduras es excelente para su cuerpo. Son necesarias por ser una fuente esencial de:

 

  • Vitaminas, las cuales protegen a nuestro cuerpo de infecciones y ayudan a sanar las heridas;
     

  • Antioxidantes, los cuales combaten el daño celular, previenen enfermedades del corazón, cáncer, Parkinson, Alzheimer, entre otras; y,
     

  • Fibra, la cual ayuda a que el colesterol malo no se quede en nuestras arterias, mantiene funcionando al sistema digestivo y regula los niveles de azúcar en la sangre.

 

Todos queremos gozar de sus beneficios, pero no todos logramos comer las suficientes verduras. ¿Por qué? Por dos razones muy importantes:

 

La primera, la costumbre. Es mucho más fácil que te gusten si tu papá y mamá se esforzaron en darte todo tipo de verduras desde chic@. Por ello la importancia de sanar la relación entre los más pequeños y los verdes.

 

La segunda, la preparación. ¿Por qué la ensalada o las verduras rostizadas o el wok de verduras de cualquier restaurante nos sabe muy rico, pero en nuestra casa no? Simplemente por que no le ponemos la misma atención ni creatividad a las verduras.

 

De ésta última es de la que les quiero hablar. No podemos esperar que nos sepa igualmente delicioso una lechuga, jitomate y zanahoria rallada con aceite de oliva y limón, que hicimos en 5 minutos, que una lasaña al horno, o que un filete de pescado marinado y asado en el que invertimos 40 minutos o más.

 

Peeeero, como no podemos cocinar todos los días como si fuera navidad, invirtiéndole 40 minutos a cada ingrediente de nuestro plato, les tengo un tip muy sencillo que les puede ayudar.

 

No se preocupen, no se trata de invertirle más tiempo. Se trata de cambiar los reflectores de la proteína animal o los carbohidratos refinados, hacia las verduras. En lugar de constantemente pensar en las verduras como un acompañamiento, piénsenlas como su ingrediente principal.

 

Igual que haces salsas o marinaciones para tu carne, pollo o pescado, hazlo para tus verduras ¿qué tal marinar una coliflor y meterla al horno? ¿o una salsa de curry para cocer tus verduras en una cacerola? O cuando te pones a cortar ingredientes para hacer un ceviche de pescado, ¿qué cambiar el pescado por lenteja o coliflor? O si tienes ganas de algo italiano, en lugar de un bowl de pasta ¿qué tal un bowl de verduras guisadas con jitomate, pesto y parmesano? O cuando sazonas unas fajitas para tacos, ¿qué pasaría si sazonas unos portobellos o unas calabazas para tus tortillas calientitas con salsa y cilantro?

 

 

Les apuesto a que hay miles de recetas fáciles y basadas en plantas que les encantarían si les dieran una oportunidad. Ahora, esto no significa no puedas comer nada más que plantas, solo gira el reflector, incorpóralas a tu cocina, inviérteles creatividad y cariño, y verás como poco a poco te estarás antojando más y más un delicioso y colorido bowl de verduras.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 27, 2018

November 18, 2018

November 18, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 by BÁSICO